NOTICIAS

ASEGURAMIENTO DE SIS Y GRAN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

La Dirección de Salud Virgen de Cocharcas en coordinación con el Hospital de Chincheros realizará mañana martes 08 julio la campaña de “Aseguramiento Integral del Servicio Integral de Salud (SIS)” en el mismo hospital  a partir de las 8:00 A.M. Traer su DNI para su registro.

También queremos poner de conocimiento que el Martes 22 de julio la DISA Chincheros llevará acabo  la “Gran Campaña de Salud Integral” donde se atenderán diferentes especialidades como Pediatría , Gerontología, Traumatología, Medicina Familiar, etc. Este mega evento se realizará en la Plaza de Armas de la Provincia de Chincheros a partir de las 8:00 AM hasta las 2:00 PM. Quedan todos invitados.

Todos estos eventos lo realizamos con el único fin de aportar con un granito de arena a la mejora de la calidad de vida de cada uno de nuestros hermanos de la provincia en general.

 

LA DIRECCION DE SALUD REALIZÓ UN CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES DE NUTRICIÓN  Y TALLER DE COCINA SALUDABLE.

La DISA Chincheros realizo un ciclo de conferencias magristrales el dia Viernes 04 de julio en el auditorio de la Municipalidad de Chicnheros . En estas conferencias se habló sobre la revalorización de los alimentos andinos para la prevención de la desnutrición a cargo de los confenrecistas Dr. Javier Trigo Pesaque Antropologo y Director del Insituto Alimentaria Andina de Lima , el Dr. Javier Trigo Perez  y el Ing. Agrónomo  Salusticio Pumacordor.

El sábado 05 de julio se llevo a cabo el taller  de cocina saludable con productos de la zona , donde la Socióloga Noemi Perez y la Especialista en cocina saludable , Elizabetta Bianqui enseñaron cómo preparar alimentos ricos y nutritivos en base a productos como la quinua , la penca , arracacha, la papa , etc.